La inauguración este martes en el jardín St. Joseph de una incipiente granja educativa enfatiza los elementos diferenciadores de este jardín/sala cuna con respecto al resto de las instituciones de su tipo en Región Metropolitana.

Y es que la llegada de varios animales domésticos de granja -entre los que sobresalían conejos y aves de corral- despertaron el interés de los pequeños citadinos que, para muchos de ellos, estos especímenes solo eran vistos mediante la tele y el internet.

Para Carolina Saavedra, directora del Departamento de Educación e Infancia de ONG Pather Nostrum, este nuevo programa se suma a otros que ya se están implementando en la institución docente que ayuda a la formación de valores como la responsabilidad de los infantes.

La también directora de Fundación Cristox argumentó que la iniciativa se corresponde con las directrices de la novedosa forma de enseña RIE, la cual se sostiene sobre pilares como la recreación, la inclusión, la innovación y la evangelización.

La directora del jardín St. Joseph, Carolina Guzmán constató la buena acogida y efervescencia que generó entre los educandos la llegada de los animales que -desde ahora- harán su nuevo hogar en corrales bien dispuestos en uno de los espacios paralelos al parque de juegos de los infantes.

Guzmán comentó que de inmediato fueron muchos los que interactuaron con los conejos, a quienes cargaron y alimentaron, enseñándoles otros valores afines al cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, entre otros.